Futura ministra de MIDEPLAN estudia implementar teletrabajo para propiciar ahorro en alquileres de edificios

25 abril 22

Analizará proyecto de Ciudad Gobierno

Futura ministra de MIDEPLAN estudia implementar teletrabajo para propiciar ahorro en alquileres de edificios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La futura jerarca del Ministerio de Planificación y Política (MIDEPLAN), Laura Fernández, estudia el impacto de la implementación del teletrabajo para propiciar un ahorro para el Estado en alquileres de edificios.

Tras ser designada por el Presidente electo, Rodrigo Chaves, Fernández dijo que realizará un estudio de los proyectos, entre ellos, el plan de Empleo Público, que será sometido a un diálogo nacional.

Fernández comentó que sostuvo conversaciones con la Ministra de Trabajo designada, Marta Esquivel, sobre el impacto de la modalidad del teletrabajo en el sector público.

Entre los proyectos de Mideplan que serán asumidos por la nueva administración, figura la construcción de Ciudad Gobierno, cuyo inicio está pactado para este año.

La futura Ministra de Planificación dijo que se revisarán los estudios para determinar si se continúa con la construcción.

Este lunes se realiza una reunión entre la ministra designada y la jerarca saliente de Mideplan, Pilar Garrido, como parte del proceso de transición previo a que el nuevo gobierno inicie funciones el 8 de mayo.

Etiquetas de esta nota