Grandes contribuyentes deberán iniciar ‘autoliquidación’ de impuestos este lunes: Prórroga se amplió al 29 de abril para los demás

24 abril 22

Según anunció el gobierno

Grandes contribuyentes deberán iniciar ‘autoliquidación’ de impuestos este lunes: Prórroga se amplió al 29 de abril para los demás

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los grandes contribuyentes deberán iniciar con el pago de los impuestos ante el Ministerio de Hacienda a partir de este lunes, mediante una ‘autoliquidación’; esto debido a que los sistemas se mantienen caídos desde hace una semana debido a un ataque cibernético.

Hacienda aún no restablece el sistema ATV, para la declaración y el pago de impuestos, ni el sistema TICA, en el que se realizan los trámites en materia aduanera.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, se refirió a las disposiciones para los grandes contribuyentes, quienes ya fueron previamente notificados por la Dirección de Tributación.

Villegas explicó que, para el resto de contribuyentes, se amplió la prórroga para la presentación y el pago de impuestos hasta el 29 de abril.

La Dirección de Aduanas anunció una ampliación en los horarios de atención con el fin de agilizar el trasiego de mercancías en el país, debido a la afectación reportada tanto por importadores como por exportadores.