Informe señala que uso de la mascarilla para protección contra el Covid-19 disminuyó en el país

22 abril 22

Es la única medida sanitaria vigente.

Informe señala que uso de la mascarilla para protección contra el Covid-19 disminuyó en el país

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El uso de la mascarilla en el país perdió fuerza en las últimas semanas. Esta es la única medida sanitaria que mantiene el país contra el Covid-19.

La mascarilla de uso obligatorio en espacios cerrados y el transporte público desde setiembre del 2020. Países como Reino Unidos, España, Filadelfia, Uruguay, Portugal, Brasil, El Salvador, entre otros, ya eliminaron su uso obligatorio.

En nuestro país, la Universidad Hispanoamericana (UH) reveló que el uso de la mascarilla cayó a un 72%, donde lo deseable es un 95%. Los datos se extraen del Instituto de Métricas y Evaluaciones en Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, explicó que esta caída refleja lo que esta pasando en el mundo donde las personas se relajaron con las medidas sanitarias.

Para Evans, se debe mantener la obligatoriedad de la mascarilla en espacios cerrados hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ponga fin a la pandemia.

Mientras la mascarilla pierde fuerza, el informe de la UH señaló que se incrementó la movilidad de las personas en la Semana Santa.

Etiquetas de esta nota