Leve aumento en denuncias por robo a viviendas coincidió con regreso a empresas de 66 mil personas que estuvieron en teletrabajo

21 abril 22

Hay 171 casos más que el mismo periodo del año pasado

Leve aumento en denuncias por robo a viviendas coincidió con regreso a empresas de 66 mil personas que estuvieron en teletrabajo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un leve aumento en las denuncias por robos en viviendas coincidió con el regreso a las empresas de 66 mil personas que estuvieron en teletrabajo por la pandemia del Covid-19, esto según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

De acuerdo con las cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hay un aumento de 171 denuncias en los primeros cuatro meses de este año con respecto al mismo periodo del 2021.

Danilo Aguilar, jefe de la Sección de Robos del OIJ, señaló que los ladrones hacen una labor previa de investigación en las viviendas que van a robar y así determinan que las casas no van a estar habitadas al momento del delito.

Aguilar expresó que la mayoría de los casos se presentaron en el cantón central de San José.

Según el INEC, un 70% de los colaboradores que dejaron el teletrabajo lo hicieron porque sus respectivas empresas así lo solicitaron.

Etiquetas de esta nota