Corea del Sur envió 20 toneladas adicionales de ayuda humanitaria a Ucrania

20 abril 22

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

Corea del Sur envió 20 toneladas adicionales de ayuda humanitaria a Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur anunció este miércoles que envió durante la jornada del martes 20 toneladas más de ayuda humanitaria a Ucrania, en el marco de la invasión rusa en el país.

“El Gobierno coreano, con el fin de proporcionar ayuda al pueblo ucraniano y a los refugiados que se enfrentan a una grave crisis debido a la continua invasión de Rusia, envió el 19 de abril unas 20 toneladas de artículos adicionales de ayuda humanitaria a Ucrania”, esgrimió el comunicado del Ministerio.

Esta ayuda forma parte de la asistencia humanitaria adicional de 30 millones de dólares anunciada por el Gobierno de Corea del Sur y a la asistencia humanitaria de 10 millones de dólares implementada previamente en marzo.

Según detalla el Ministerio, las autoridades coreanas están trabajando estrechamente con la Embajada de Ucrania en Corea en los detalles de la asistencia humanitaria.

“El Gobierno coreano espera que la asistencia ayude a aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano y de los refugiados, y el gobierno considerará positivamente la posibilidad de prestar más asistencia si es necesario”, dijo el comunicado.

EL PEDIDO DE IRLANDA

El ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, urgió a Rusia a aceptar inmediatamente un alto al fuego de carácter humanitario en Ucrania y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que encuentre una forma de detener la guerra.

El ministro de Defensa irlandés instó al Consejo de Seguridad de la ONU a hacer todo lo posible para garantizar una paz urgente en Ucrania, en medio de la ofensiva de Rusia en la región del Donbás.

En este sentido, Coveney acusó a las fuerzas rusas de mostrar un “absoluto desprecio” por el derecho humanitario y la protección de los civiles.

“Escucho la narrativa, desde demasiados sectores, de que la paz sólo es posible después de la batalla por el Donbás. No puedo aceptar esa lógica, una lógica que conduce directamente a más muertes, más sufrimiento y más desplazamientos”, recalcó.

A su juicio, el Consejo debe desafiar ese pensamiento, cada día. “Debemos exigir más”, subrayó. Coveney también mencionó en Nueva York los horrores que presenció durante su reciente visita a la ciudad de Bucha y ha definido las escenas que presenció como “profundamente impactantes”.

“Cientos de casas familiares, tiendas y otras infraestructuras civiles: ennegrecidas, quemadas, saqueadas, dañadas y, en algunos casos, completamente destruidas”, agregó.

Coveney afirmó que Irlanda no permanecerá en silencio ante la “insensata y devastadora” guerra en Ucrania ni ante el impacto que está teniendo en algunos de los países más pobres del mundo. Así, hizo hincapié en que el Consejo de Seguridad de la ONU tampoco puede permitirse el lujo de permanecer en silencio.

(Con información de Europa Press)

Etiquetas de esta nota