Hospital de Niños espera que organismos internacionales den luz verde a vacuna anticovid en población pediátrica

18 abril 22

Es la única población sin protección.

Hospital de Niños espera que organismos internacionales den luz verde a vacuna anticovid en población pediátrica

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital Nacional de Niños (HNN) sigue muy de cerca las solicitudes que hacen las empresas farmacéuticas para el uso de la vacuna contra el Covid-19 en la población infantil.

Tanto la empresa Moderna como Pfizer solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la autorización del uso de emergencia de la vacuna en los menores entre los seis meses y 5 años de edad.

Carlos Jiménez, director interino del Hospital Nacional de Niños (HNN), recalcó que esta vacuna es necesaria para frenar las hospitalizaciones por Covid-19 en la población pediátrica.

La epidemióloga, Ana Morice explicó que al ser una población vulnerable los organismos internacionales deben contar con evidencia muy eficaz que garantice la seguridad de esta vacuna.

Esta semana la empresa Pfizer pidió la autorización para aplicar la tercera dosis contra el Covid-19 en los niños entre los 5 y 11 años de edad. Esta dosis se coloca con 21 días de diferencia.

Para este lunes según datos del Hospital de Niños se mantienen 11 menores hospital por causa del Covid-19, de los cuales dos menores está en cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota