Rusia volvió a atacar Kiev tras el hundimiento del Moskva, uno de sus buques insignia

15 abril 22

Ofensiva del ejército de Putin

Rusia volvió a atacar Kiev tras el hundimiento del Moskva, uno de sus buques insignia

Por Infobae

En las primeras horas del viernes se escucharon potentes explosiones en Kiev y las sirenas antiaéreas sonaban por toda Ucrania, mientras la población se preparaba para nuevos ataques rusos.

Después de que Ucrania reivindicó un ataque contra al buque insignia de la Armada rusa en el Mar Negro que terminó hundido, Moscú anunció que intensificará los ataques contra Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que atacó una planta militar en las afueras de la capital ucraniana.

Las explosiones de la madrugada parecían ser de las más intensas ocurridas en la región de la capital de Ucrania desde que las tropas rusas se retiraron de la zona a principios de este mes, en preparación para las batallas en el sur y el este del país.

Ucrania reivindicó el hundimiento del Moskva, afirmando que el buque insignia de la flota rusa del mar Negro, de era soviética, fue alcanzado por uno de sus misiles. El buque se hundió a última hora del jueves mientras era remolcado a puerto, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Más de 500 tripulantes a bordo del crucero fueron evacuados después de que la munición a bordo explotara, dijo el ministerio ruso, sin reconocer un ataque. Ucrania afirma haber atacado el buque de guerra con un misil antibuque Neptune de fabricación local.


La pérdida del buque se produce mientras la armada rusa continúa su bombardeo de las ciudades ucranianas en el mar Negro casi 50 días después de haber iniciado su invasión. Los residentes de Odesa y Mariúpol, en el adyacente mar de Azov, se preparan para nuevos ataques rusos.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que está investigando la causa del incendio a bordo. EEUU aseguró que el hundimiento del buque de guerra Moskva es “un golpe duro” para Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aludió al buque de guerra hundido en un discurso grabado en vídeo, en el que advirtió de las intenciones rusas de atacar la región oriental del Dombás, incluida Mariupol.

Zelensky rindió homenaje a todos “los que detuvieron el avance de los interminables convoyes de equipo militar ruso (…). Los que demostraron que los barcos rusos pueden ir (…)hasta el fondo”.

No hubo informes inmediatos de daños tras las explosiones registradas en Kiev, Jersón, en el sur, la ciudad oriental de Kharkiv y la ciudad de Ivano-Frankivsk, en el oeste. Los medios de comunicación ucranianos informaron de cortes de electricidad en algunas partes de Kiev.

Las sirenas antiaéreas se activaron en todas las regiones de Ucrania justo después de la medianoche del viernes y siguieron sonando en las regiones orientales de Luhansk y Zaporizhzhia, incluso después de que se silenciaran las de otros lugares, dijeron los medios de comunicación ucranianos.

Etiquetas de esta nota