Por Infobae
En el día 50 de invasión rusa, las fuerzas ucranianas dijeron que atacaron y causaron graves daños al buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, mientras que Moscú señaló que la tripulación tuvo que abandonar la embarcación por un incendio, sin reconocer un ataque. En tanto, los combates se desplazaban al este y a los alrededores de la azotada ciudad de Mariúpol, donde la resistencia continúa.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN.
Zelensky continúa recibiendo muestras de respaldo por parte de la comunidad internacional. Sin embargo, para su gobierno, los esfuerzos no han sido suficientes e insisten en la necesidad de apoyo a través de armas que les permitan contener el avance de las tropas rusas.
Ucrania informó de un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, por el que fueron liberados 30 ciudadanos ucranianos, entre militares y civiles.
El grupo estaba integrado por 17 soldados, cinco oficiales y ocho civiles, según datos de la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, difundidos a través de su cuenta en Telegram y por el portal ucraniano Ukrinform.
El canje, el cuarto hasta ahora, fue organizado por ambas partes y autorizado directamente por el presidente del país, Volodímir Zelenski. El grupo de personas liberadas se encuentra ya a salvo y de regreso en territorio ucraniano, de acuerdo con esas fuentes.
El primer canje pactado con Rusia se efectuó el 24 de marzo, cuando diez militares ucranianos fueron intercambiados por otros diez efectivos de las fuerzas armadas rusas. Por el momento, Rusia no ha comentado sobre el intercambio de prisioneros.