Detienen en Panamá a líder de presunta banda dedicada a supuesta legitimación de capitales en Pérez Zeledón

12 abril 22

Captura se concretó 50 días después de allanamientos que destaparon caso

Detienen en Panamá a líder de presunta banda dedicada a supuesta legitimación de capitales en Pérez Zeledón

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de un sujeto de apellidos Segura Angulo, sospechoso de liderar una banda dedicada al blanqueo de capitales en Pérez Zeledón. La aprehensión se completó por oficiales de la Interpol en Panamá con información del FBI.

La detención de Segura Angulo ocurre 50 días después de que la policía judicial ejecutó allanamientos en la Municipalidad de Pérez Zeledón y en dos entidades financieras.

Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que esta investigación es conocida como Caso ‘Fénix’ y contempla la creación de al menos 19 sociedades creadas para justificar incrementos patrimoniales provenientes del tráfico de drogas.

Los oficiales de Interpol también detuvieron a otras tres personas sospechosas de fungir como testaferros para legitimar capitales de Segura Angulo.

Ólger Calvo, fiscal de Legitimación de Capitales, mencionó que este grupo consiguió blanquear divisas por un monto cercano a los 6 mil millones de colones.

En otros temas, la Dirección y Extranjería informó que se completó la deportación de 17 nicaragüenses, de los cuales ocho son supuestos coligalleros que fueron detenidos en la zona de Crucitas en San Carlos.

Además, se deportaron otros seis por estar en condición migratoria irregular y otros tres que terminaron de descontar alguna condena en Costa Rica y se procedió a trasladarlos a Nicaragua en el puesto fronterizo Las Tablillas.

Etiquetas de esta nota