Hospitales piden acudir a donar sangre para mantener reversas en Semana Santa

07 abril 22

Reservas están bajas.

Hospitales piden acudir a donar sangre para mantener reversas en Semana Santa

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Banco Nacional de Sangre hizo un llamado a la población para que acuda a donar sangre en estos días y durante la Semana Santa.

Este llamado busca mantener las reservas para las atenciones por accidentes de tránsito, incidentes domésticos, y las cirugías de emergencia que se presenten en la Semana Mayor.

Rodrigo Muñoz, director del Banco Nacional de Sangre, detalló algunas de las campañas de donación de sangre que se mantendrán estos días para captar donadores.

Ana Lucía Valerín, jefa del Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios, explicó que estarán recibiendo donadores los días martes, miércoles, jueves y viernes santos para poder hacer frente a las atenciones que se presenten.

Ivannia Gómez, microbióloga del Banco de Sangre del Hospital Calderón Guardia, dijo que preocupa lo bajas que están las reservas de sangre, situación que se podría complicar con la Semana Santa, ante la falta de donadores.

Los requisitos para donar sangre son relativamente sencillos. La persona debe pesar más de 50 kilos, presentar la cédula de identidad, ingerir un desayuno ligero y estar en buenas condiciones de salud.