Expertos recomiendan incluir cursos de administración de proyectos en carreras de ingenierías ante nuevas demandas de mercado laboral

07 abril 22

Empresas están solicitando especialización en productividad empresarial

Expertos recomiendan incluir cursos de administración de proyectos en carreras de ingenierías ante nuevas demandas de mercado laboral

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un grupo de expertos de Lead University recomendó a los centros de enseñanza que tienen carreras de ingeniería que actualicen sus programas e incluyan conocimientos en administración de proyectos, gestión de calidad y efectividad empresarial.

Según los especialistas, las empresas que están invirtiendo en Costa Rica están solicitando nuevas habilidades para los ingenieros que no están incluidas en las actuales carreras que ofrecen las universidades.

Laura Centeno, directora de Desarrollo Profesional de la Universidad LEAD, explicó que las compañías que ofrecen servicios corporativos en Costa Rica tuvieron un crecimiento del 68% en el 2020.

Centeno informó que el país se enfrenta a que no muchas personas desean estudiar ingeniería a pesar del amplio mercado laboral.

Según un estudio del Instituto de Investigación en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), las carreras afines a la ingeniería se mantienen entre las 10 con mayor demanda laboral para el 2021.

Etiquetas de esta nota