Empresa productora afirma que video ‘Salto Al Vacío’ fue encargado por asesor del PLN

07 abril 22

Información se envió al TSE

Empresa productora afirma que video ‘Salto Al Vacío’ fue encargado por asesor del PLN

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La productora Drim Tim, dirigida por el fotógrafo Eloy Mora, confirmó que el polémico video ‘Salto Al Vacío’ fue solicitado por Giovanni Bulgarelli, un asesor cercano al Partido Liberación Nacional (PLN) y por el empresario Marcos Blanco. Así consta en una información remitida al Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En el documento remitido al órgano electoral se mencionó que se acordó un pago de 15 mil dólares, de los cuales 9 mil dólares se pagaron el 14 de marzo pasado.

El diario La Nación reveló que los 9 mil dólares se le pagaron a Drim Tim con recursos provenientes de un bufete llamado Fachler y Asociados-Abogados, cuyo presidente es el exmagistrado suplente Moisés Fachler.

Posteriormente, mediante un comunicado, el exmagistrado refutó la información. Afirma que no participó ni vio previamente el video mencionado y también negó haberlo pagado.

Ewald Acuña, abogado penalista, explicó que el TSE puede investigar de oficio o solicitar información de forma unilateral.

Según la información suministrada por la empresa productora, el video se le entregó a Bulgarelli el 21 de marzo de este año mediante un Dropbox. Se grabó el 13 de marzo e incluyó la participación de ocho actores.

El Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos informó que se encuentra analizando el contenido de estos insumos, a efectos de determinar las siguientes diligencias que puedan proceder.

El video producido por la empresa Drim Tim hacía alusión a que votar por el hoy presidente electo Rodrigo Chaves era un ‘salto al vacío’ y varias personas saltaban desde el último piso de un edificio.