Al menos dos muertos en un ataque terrorista en el centro de Tel Aviv

07 abril 22
Al menos dos muertos en un ataque terrorista en el centro de Tel Aviv

Por Infobae

Al menos dos muertos y varios heridas este jueves en un ataque en el centro de Tel Aviv, informaron socorristas israelíes.

“Hay cinco heridos, uno de ellos en estado crítico”, indicó a la cadena Kan el director de Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja), Eli Bin, tras este último incidente en un contexto de aumento de la violencia en Israel y Cisjordania.

Tras varios ataques en Israel, algunos de ellos vinculados con la organización Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que provocaron 11 muertos estas dos últimas semanas, las fuerzas israelíes multiplicaron las operaciones y se colocaron en estado de alerta para el Ramadán, el mes de ayuno musulmán que comenzó el viernes.

El derramamiento de sangre se produce en medio de un aumento de las tensiones en el inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán. El año pasado, durante esta conmemoración se desataron enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos que visitaban el recinto de la mezquita de Al-Aqsa en el este de Jerusalén, que llevaron a 11 días de conflicto devastador entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

Pese a los temores, las fuentes con conocimiento de la situación dijeron que Israel no cambiará sus políticas, llevando adelante una estrategia que prevé medidas que busquen proteger y beneficiar a los civiles junto a medidas antiterroristas para enfrentar los distintos niveles de amenaza.

Etiquetas de esta nota