¡Seguirá subiendo! Economistas prevén nueva solicitud de alza en costo de combustibles por rebote en precio internacional del petróleo

06 abril 22

Por sanciones a Rusia

¡Seguirá subiendo! Economistas prevén nueva solicitud de alza en costo de combustibles por rebote en precio internacional del petróleo
Refueling Car

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

¡Prepare el bolsillo! Los economistas prevén una nueva solicitud de incremento en el precio de los combustibles, por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Tras el histórico incremento de hasta ¢121, aprobado por ARESEP semanas atrás, RECOPE planteará un nuevo ajuste este viernes. Hasta el momento, el litro de súper cuesta ¢909, el de regular ¢889 y el de diésel ¢845.

El experto en finanzas, Daniel Suchar, explicó que la presión será generada por un rebote en el precio internacional del petróleo provocada por las sanciones impuestas a Rusia.

El economista, Vidal Villalobos, aseguró que el ajuste podría ser incierto, tomando en cuenta el comportamiento en el tipo de cambio y la inestabilidad en el precio internacional de los hidrocarburos.

En el Congreso se aprobó un texto sustitutivo que plantea disminuir hasta en ¢100 el impuesto único a los combustibles, iniciativa que cuenta con el rechazo del Presidente electo, Rodrigo Chaves y el actual jerarca de Hacienda, Elián Villegas.

Etiquetas de esta nota