Rodrigo Arias aspirará a la presidencia del Congreso y presidenta del PLN, Kattia Rivera ocupará la jefatura de fracción

05 abril 22

A partir del 1 de mayo

Rodrigo Arias aspirará a la presidencia del Congreso y presidenta del PLN, Kattia Rivera ocupará la jefatura de fracción

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El exministro de la Presidencia y diputado electo liberacionista por San José, Rodrigo Arias, aspirará a la presidencia de la Asamblea Legislativa en el directorio legislativo que se conformará el 1 de mayo.

El expresidente y excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, dijo que Arias es el único diputado con la experiencia y capacidad para asumir ese cargo durante este primer año.

Por su parte, Arias señaló que buscará un amplio respaldo de otras agrupaciones políticas dentro del Congreso.

Mientras que la jefatura de fracción será ocupada por la presidenta del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, a partir del 1° de mayo.

Rivera se comprometió a ser una oposición que defienda los intereses de los costarricenses y a actuar con responsabilidad.

La subjefatura liberacionista quedó pendiente de asignarse y ambos anuncios fueron dados a conocer por Figueres en una conferencia de prensa realizada tras un encuentro con la futura bancada legislativa.