Presidente electo se opone a plan para disminuir en ¢100 precio de los combustibles

04 abril 22
Presidente electo se opone a plan para disminuir en ¢100 precio de los combustibles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente electo de la República, Rodrigo Chaves, se opone a que el actual Congreso deje en firme una disminución de hasta ¢100 en el precio de los combustibles.

Recientemente el Congreso aprobó un nuevo texto sustitutivo para rebajar el precio, no obstante, el actual Ministerio de Hacienda anunció su negativa, tomando en cuenta el impacto en las finanzas estatales.

El Presidente electo enfatizó en que se generará un hueco de ¢250 mil millones para el Estado, por lo que espera que no avance la iniciativa.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, proponente del proyecto, manifestó su inconformidad con la solicitud del Presidente electo del país.

Sobre el costo de la vida, la encargada del equipo de transición de Rodrigo Chaves, Natalia Díaz, dijo que trabajará con la persona que llegue al Ministerio de Economía para impulsar un decreto para bajar el precio del arroz.

Días atrás, el Presidente electo, Rodrigo Chaves, había asegurado que sus primeros decretos ejecutivos irían enfocados en disminuir el costo de la vida y de los medicamentos.

Etiquetas de esta nota