Autobuseros alertan que llenar tanque de un bus cuesta ¢202 mil más que hace dos años

29 marzo 22

Piden al Gobierno tomar medidas urgentes.

Autobuseros alertan que llenar tanque de un bus cuesta ¢202 mil más que hace dos años
Refueling Car

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Transportes y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO) solicitó una vez más al gobierno suspender la aplicación del aumento al combustible que entraria a regir esta semana.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó un aumento de ¢87 en el litro de gasolina súper, ¢85 en la gasolina regular y de ¢121 en el diésel.

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportistas (CANATRANS), alertó que para llenar el tanque de una unidad interprovincial se pagarían ¢202.000 más que hace menos de 2 años.

Bolaños señaló que de entrar a regir este último aumento la mayoría de las rutas entraría prácticamente en un paro técnico y esto obligaría a las empresas a reducir sus esquemas de operación y frecuencia de servicios.

La Cámara de Transportes advirtió que los usuarios del servicio de autobús verán en los próximos meses un aumento de hasta el 16% en la tarifa. Este incremento se debe al último ajuste en el precio de los combustibles.

Etiquetas de esta nota