Abogados de caso ‘Cochinilla’ temen que presión social provoque regreso de Mélida Solís y Carlos Cerdas a prisión
28 marzo 22Empresarios cumplen arresto domiciliario
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
Los abogados defensores en el caso ‘Cochinilla’, de supuesta corrupción en obra pública, mantienen la preocupación de que la presión social y mediática genere un regreso de los empresarios Carlos Cerdas y Mélida Solís, de MECO y H. Solís respectivamente, a prisión preventiva.
Esto luego de que el Juzgado Penal de Hacienda habilitó arresto domiciliario para ambos el viernes anterior por un plazo de seis meses. Sin embargo, el Ministerio Público apeló esa decisión que deberá resolver el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José en las próximas semanas.
Érick Ramos, abogado del dueño de MECO, recordó que esto ya ocurrió en julio del año pasado cuando en las apelaciones se decidió revocar la fianza concedida y enviar a los empresarios a la cárcel.
Érick Gatgens, defensor de Mélida Solís, manifestó que la salud de su representada no puede ser condicionada por la presión social.
Para salir de prisión, Carlos Cerdas tuvo que pagar una fianza equivalente a los $10 millones y la dueña de H. Solís $5 millones.