¡Atención amantes del cine! Gala 94° de los Oscars será este domingo y 10 ‘filmes’ compiten por categoría de mejor película

25 marzo 22

Son 23 categorías

¡Atención amantes del cine! Gala 94° de los Oscars será este domingo y 10 ‘filmes’ compiten por categoría de mejor película

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los amantes del cine podrán disfrutar este domingo de la gala número 94 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, conocidos como Oscars, con 10 películas compitiendo por el premio mayor.

Serán 23 las categorías que serán premiadas este domingo en la gala cuyas anfitrionas serán las actrices Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes. El evento iniciará a las 6 de la tarde, hora costarricense.

Gabriel González, costarricense crítico de cine, explicó que los premios Oscars han ido cambiando a lo largo de la historia. Ahora se toman en cuenta películas que se estrenan exclusivamente en plataformas de streaming.

González mencionó que para esta gala la película favorita es ‘El Poder del Perro’, dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien es conocido por interpretar al Doctor Strange en las películas de Marvel Studios.

Las películas animadas ‘Encanto’ y ‘Luca’ fueron nominadas en su respectiva categoría y los filmes de Marvel ‘Shang Chi’ y ‘Spiderman: No Way Home’; figuran en la lista de nominadas a mejores efectos visuales.

Etiquetas de esta nota