TSE investigará origen del video ‘Salto al vacío’: Figueres asegura que lo recibió, pero lo rechazó por el contenido

23 marzo 22

Inicia averiguaciones

TSE investigará origen del video ‘Salto al vacío’: Figueres asegura que lo recibió, pero lo rechazó por el contenido

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició averiguaciones sobre el origen del video ‘salto al vacío’ que pide votar en contra del candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves

En declaraciones a Noticias Repretel, el vocero del TSE, Gustavo Román, confirmó que se realizan indagaciones, ya que está prohibida la propaganda que incite a cualquier forma de violencia.

El candidato presidencial del PLN, José María Figueres, aseguró que recibió el vídeo y lo rechazó por su contenido.

Román también confirmó que se ordenó el levantamiento del secreto bancario para las cuentas de cinco financistas de la campaña del Partido Progreso Social Democrático, por la investigación que se mantiene en curso sobre el origen de los recursos de la agrupación política.

El analista, Sergio Araya, dijo que, en la recta final de la campaña política, se está perdiendo el debate sobre ideas concretas y se eleva el tono de confrontación.

El órgano electoral reitera que las investigaciones contra ambas agrupaciones políticas no les impide participar de la segunda ronda electoral pactada para el próximo 3 de abril.

Etiquetas de esta nota