Crecimiento de exportaciones de Costa Rica hacia Europa no sobrepasa el 10% desde inicio de año

22 marzo 22

Cifras de exportaciones

Crecimiento de exportaciones de Costa Rica hacia Europa no sobrepasa el 10% desde inicio de año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El crecimiento de las exportaciones de Costa Rica hacia Europa no sobrepasa el 10% desde inicio de año, según los más recientes datos suministrados por el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

En noviembre del 2021, el crecimiento hacia ese mercado fue de 16% y ese año se cerró con un incremento de 15% de exportaciones hacia Europa. No obstante, en enero del 2022 esa cifra se posicionó en 0,4% y en febrero fue de 7%, siendo el único mercado que creció menos de dos dígitos.

A nivel general, en febrero las exportaciones del país aumentaron en 15%, siendo el mes de febrero con el crecimiento más alto registrado en los últimos cinco años. El jerarca de Comex, Andrés Valenciano, se refirió a los resultados.

Valenciano manifestó que el crecimiento del sector exportador es trascendental para la reactivación económica y la generación de empleo.

Entre los factores que influyen en las exportaciones hacia Europa figura la situación de los fletes marítimos y la crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Etiquetas de esta nota