Fiscalía solicita seis meses más de prisión preventiva contra Mélida Solís y Carlos Cerdas mientras se investiga caso ‘Cochinilla’

21 marzo 22

Medida vigente vence el 26 de marzo

Fiscalía solicita seis meses más de prisión preventiva contra Mélida Solís y Carlos Cerdas mientras se investiga caso ‘Cochinilla’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Anticorrupción solicitó ampliar la prisión preventiva contra los empresarios Carlos Cerdas y Mélida Solís, dueños de MECO y H. Solís respectivamente, hasta por seis meses más mientras se investiga el caso ‘Cochinilla’, de supuesta corrupción en obra pública.

Así lo expresó la representación fiscal este lunes en el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, según confirmaron los abogados de ambos sospechosos. La medida privativa de libertad contra ambos empresarios vence este sábado 26 de marzo.

Érick Ramos, abogado del dueño de MECO, señaló que su cliente acumula ocho meses en prisión y la Fiscalía aún no avanza con las entrevistas a testigos.

Érick Gatgens, del equipo legal de Mélida Solís, mencionó que no se justifica bajo ningún punto de vista prorrogar la prisión preventiva.

Los dueños de MECO y H. Solís acumulan ocho meses en la cárcel desde que fueron detenidos en julio del año pasado.

Los empresarios, al igual que otras 70 personas, son investigados en la causa por los presuntos delitos de cohecho, peculado, malversación de fondos, asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad ideológica.