Campaña busca recaudar fondos para insertar al mercado laboral a personas con síndrome de Down

21 marzo 22

Piden sumarse a campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales”

Campaña busca recaudar fondos para insertar al mercado laboral a personas con síndrome de Down

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

“Las llevo diferentes porque somos iguales”, este es el lema de la campaña que promueve la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?, para generar conciencia acerca del respeto de derechos e inclusión educativa y laboral de las personas con Síndrome de Down en el país.

Esta iniciativa se lanza todos los años en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down este 21 de marzo, fecha en que se hace un llamado a no dejar a ninguna persona atrás.

La campaña invita a la población a comprar medidas confeccionadas por personas con Síndrome de Down. Se trata de 18 diseños diferentes que están disponibles en los establecimientos de Walmart.

Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó que los fondos que se recauden serán destinados a la Fundación, para seguir en la ruta de inserción laboral de estas personas.

En el Marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Hospital Metropolitano lanzó el programa de atención integral para las personas con esta condición. La estrategia cuenta con guías para cubrir de manera integral las necesidades médicas y preventivas de esta población.

Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo, detalló que la iniciativa contempla atención en psicología, fisioterapia, nutrición y medicina general.

Este programa fue creado en convenio con Asidown, organización sin fines de lucro que busca concientizar, empoderar y capacitar a las personas con Síndrome de Down, sus familias y la comunidad; en la defensa de sus derechos y el cumplimiento de los deberes.