Juicio penal contra exsacerdote Mauricio Víquez iniciará este martes en Tribunales de Desamparados

20 marzo 22

Contará con nueve testigos.

Juicio penal contra exsacerdote Mauricio Víquez iniciará este martes en Tribunales de Desamparados

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El juicio penal contra el exsacerdote, Mauricio Víquez, iniciará este martes en el Tribunal Penal de Desamparados. El debate iniciará a las 8:30 de la mañana y tendrá una participación de nueve testigos.

A Víquez se le acusa de supuesta violación, abuso sexual y corrupción; todo en perjuicio de un menor de edad. Víquez descuenta prisión preventiva desde mayo del año pasado, cuando se completó su extradición desde México.

Rafael Rodríguez, representante de Víquez, explicó que cuenta con suficiente prueba para demostrar la inocencia del exsacerdote.

Por su parte, Rodolfo Alvarado, abogado de las víctimas, señaló que esperan y confían que todos los delitos por los que se le acusa a Víquez no queden en la impunidad.

El próximo viernes 25 de marzo iniciará el juicio civil contra la Iglesia Católica y el arzobispo, José Rafael Quirós, por supuesto encubrimiento de los aparentes abusos sexuales del exsacerdote Mauricio Víquez contra menores de edad.

Los tres ofendidos presentaron una demanda civil contra la Conferencia Episcopal y una acción por ₡100 millones cada uno.

Etiquetas de esta nota