Desde escribir un libro, pastorear iglesias o regresar a antiguos puestos: diputados visualizan su futuro a pocos meses de dejar cargo

20 marzo 22

Nuevos diputados entran el 1° de mayo del 2022

Desde escribir un libro, pastorear iglesias o regresar a antiguos puestos: diputados visualizan su futuro a pocos meses de dejar cargo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los actuales diputados visualizan su futuro a pocos meses de dejar el cargo, tras haber fungido desde el 1° de mayo del 2018 como representantes populares.

Algunos regresarán a sus antiguos puestos como, por ejemplo, el diputado independiente, Erick Rodríguez, quien tiene una plaza en el Ministerio de Salud; o la legisladora independiente, Marulin Azofeifa, quien trabajará como asistente de gerencia en el Sistema Banca para el Desarrollo.

Por otra parte, el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN) Giovanni Gómez, confirmó que seguirá ‘pastoreando una iglesia’ en Matina, Limón.

Un camino similar al del legislador independiente, Harllan Hoepelman, quien indicó que continuará su labor pastoral y retomará “proyectos empresariales”.

Mientras que la diputada independiente, Paola Vega, dijo que se tomará un tiempo de descanso y posteriormente escribirá un libro sobre violencia política y su experiencia en el Congreso.

El legislador del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, buscará pasar más tiempo con sus hijos, retomar la docencia y estar de cerca con la nueva fracción legislativa. 

En el caso del diputado socialcristiano, Erwen Masis, se incorporará a una firma de abogados. Otros diputados consultados respondieron que se dedicarán a proyectos personales.

Etiquetas de esta nota