Cancillería confirma salida de 25 personas de Ucrania a casi un mes del inicio de la guerra

20 marzo 22

Dos familias ya están en nuestro país.

Cancillería confirma salida de 25 personas de Ucrania a casi un mes del inicio de la guerra

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Tras una serie de esfuerzos y coordinaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó que 25 personas de 9 familias costarricenses lograron salir de Ucrania, a casi un mes del inicio de la invasión rusa.

De acuerdo con información de Cancillería, estos grupos familiares están conformados por 7 hombres y nueve mujeres, de las cuales dos son costarricenses y siete ucranianas, todos mayores de edad. Además, 9 menores de edad conforman la lista.

 De las nueve familias, dos ya están en Costa Rica, mientras que otras siete tomaron la decisión de permanecer en diferentes países. También, en Ucrania permanecen dos núcleos familiares que han informado no requerir salir de dicho país por el momento.

Carlos Cascante, experto en temas internacionales, señaló que, conforme pasen los días, la labor del país para mover a las familias costarricenses será más difícil.

Cascante se refirió al impacto que seguirá teniendo este conflicto internacional en el mercado de alimentos y el precio de los combustibles.

La Cancillería señaló que está al pendiente de nuevas solitudes de costarricenses que viven en Rusia, a quienes se les solicitó informar de su presencia en el Consulado de Costa Rica en Moscú.

Etiquetas de esta nota