¿Y los que no son transportistas o ‘pudientes’? Jerarca de Hacienda responde que deberán seguir pagando las tarifas completas de combustible

17 marzo 22

Elián Villegas

¿Y los que no son transportistas o ‘pudientes’? Jerarca de Hacienda responde que deberán seguir pagando las tarifas completas de combustible

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, se refirió a los reclamos y solicitudes que piden ampliar la cantidad de sectores beneficiados por las medidas que busca implementar el gobierno, para paliar el impacto del aumento en los combustibles.

El Ejecutivo busca reducir el pago de renta por litro de combustible o diésel consumido, eso sí, solo para transportistas y el sector agrícola. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió que la medida beneficia a los más necesitados porque la gente ‘más pudiente’ puede comprar combustible.

En entrevista con Noticias Monumental, Villegas respondió que el resto de la población deberá asumir las tarifas de los hidrocarburos.

Entre otros temas, el jerarca de Hacienda dijo que ‘ya es hora’ de que se elimine el beneficio de 500 litros mensuales de combustibles para los diputados.

El gobierno propone paralizar, por un año, el incremento en el impuesto único a los combustibles, pero descarta que se vaya a disminuir el tributo. Según el Presidente, Carlos Alvarado, si se elimina el impuesto el país ‘se quedaría sin carreteras’.

Etiquetas de esta nota