JUDESUR defiende proceso de licitación de locales en Depósito de Golfito y asegura que aumentará variedad y competitividad

16 marzo 22

Estipulado en Ley

JUDESUR defiende proceso de licitación de locales en Depósito de Golfito y asegura que aumentará variedad y competitividad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) defendió el proceso de licitación de los locales comerciales en el Depósito Libre Comercial de Golfito, y asegura que aumentará la variedad y competitividad.

Según está estipulado por Ley, las concesiones de los locales se otorgan por un plazo de diez años y al cabo de ese tiempo deben ser renovadas a través de un concurso público.

Gabriel Villachica, Vicepresidente de JUDESUR, dijo que lo que se busca es que aumente la variedad de productos en el depósito y que se promueva una mayor competitividad.

Villachica explicó que la administración fomenta mejoras para que crezca la visitación al depósito.

La Asociación Concesionarios Depósito Libre Comercial de Golfito (ACODELGO) cuestionó la licitación de 26 locales comerciales a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Según la asociación, esos locales emplean a 500 personas.

Etiquetas de esta nota