Ivonne Acuña confirma que no dejará su cargo luego de renunciar a beneficios como diputada

16 marzo 22

Presidenta del Congreso le planteó consulta

Ivonne Acuña confirma que no dejará su cargo luego de renunciar a beneficios como diputada

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada independiente, Ivonne Acuña, confirmó que no renunciará a su cargo luego de devolver el celular, la computadora, tarjeta de acceso al edificio legislativo, tarjeta de débito para el combustible, sticker de ingreso al parqueo y placas oficiales a la Asamblea Legislativa.

Además, Acuña informó en una carta que reducirá la cantidad de asesores de su despacho y devolverá los ₡3.2 millones que pagó en combustible luego de los cuestionamientos.

La presidenta legislativa, Silvia Hernández, le consultó si el despojarse de los artículos significaba la renuncia a su cargo como diputada de la República.

Hernández aclaró que la única que puedo tomar una decisión al respecto sobre este tema es la misma diputada ya que se trata de un mandato constitucional.

Acuña había señalado que sus ausencias se deben a que padece una enfermedad crónica y que su regreso dependerá de su evolución y el criterio de los médicos.

La legisladora independiente llegó en mayo del 2018 como diputada por el Partido Restauración Nacional (PRN), luego pasó a formar parte del bloque de afines al Partido Nueva República y después se declaró sin partido político.

Etiquetas de esta nota