El Reino Unido impuso sanciones comerciales a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania

15 marzo 22
El Reino Unido impuso sanciones comerciales a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania

Por Infobae

El gobierno británico impuso el martes sanciones comerciales contra Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania, que incluyen aranceles punitivos sobre productos como el vodka y la prohibición de exportar bienes de lujo.

La medida, que se suma a sanciones previas impuestas a empresas y multimillonarios rusos por sus lazos con el presidente ruso, Vladimir Putin, busca incrementar la presión económica sobre el régimen ruso.

Incluye un aumento de 35 puntos porcentuales a las tarifas impuestas a productos como el vodka, las pieles de animales y metales como la plata, el aluminio, el cobre y el acero entre otros bienes procedentes de Rusia.

Por su parte, las empresas británicas no podrán exportar a ese país productos de lujo que incluyen automóviles, obras de arte y moda, informó el ministro de Comercio Internacional en un comunicado.

“Nuestros nuevos aranceles aislarán aún más a la economía rusa del comercio mundial, asegurando que no se beneficie del sistema internacional basado en normas que no respeta”, afirmó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, citado en el comunicado.

“Estos aranceles se suman a los esfuerzos del Reino Unido para impedir el acceso de Rusia a las finanzas internacionales, sancionar a los compinches de Putin y ejercer la máxima presión económica sobre su régimen”, agregó.

Por su parte, la Unión Europea prevé sancionar a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, como parte del nuevo paquete de sanciones coordinado con el G7 contra Rusia por la invasión de Ucrania, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

La decisión de sancionar al oligarca ruso llega después de que la Premier League le despojara el sábado del permiso de dirigente del club luego de que el Gobierno británico congelara sus activos la semana pasada, lo que impide al club generar ingresos por la venta de entradas, ‘merchandising’ y operaciones de jugadores.

La inclusión de Abramovich en la nueva lista de sancionados coincide con la decisión de Portugal de abrir una investigación para comprobar si existieron irregularidades en la concesión de la nacionalidad que le otorgó como descendiente de judíos sefardíes.

Etiquetas de esta nota