Más de 245 mil personas mayores de 12 años aún no inician el esquema de vacunación contra el Covid-19

13 marzo 22
Más de 245 mil personas mayores de 12 años aún no inician el esquema de vacunación contra el Covid-19

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Pese a las distintas estrategias de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contra el Covid-19 aún quedan 245.261 personas mayores de 12 años sin iniciar el esquema de vacunación.

De acuerdo con datos de la Caja, hay más de 33 mil adolescentes que aún no tienen la primera dosis, en el grupo de 18 a 57 años, son más de 184 mil personas sin la vacuna y el grupo de 58 años en adelante son más de 37 mil personas desprotegidas.

La pediatra infectológa, María Luisa Ávila, señaló que es de suma importancia que estas personas estén protegidas contra este virus, para reducir el riesgo de requerir hospitalización.

Por su parte, el demógrafo y salubrista público, Luis Rosero señaló si bien la pandemia está llegando a un punto de reducción de restricciones, la Caja debe seguir con la meta de alcanzar una alta cobertura de inmunización.

A nivel país se han colocado 9.5 millones de vacunas contra el coronavirus.  Actualmente, tres de cada diez personas en edad de vacunación ya recibieron la tercera dosis contra la covid-19.

Etiquetas de esta nota