Incautaron máscaras de gas a las tropas rusas en Ucrania y crecen los temores de un ataque con armas químicas

11 marzo 22
Incautaron máscaras de gas a las tropas rusas en Ucrania y crecen los temores de un ataque con armas químicas

Por Infobae

Las fuerzas ucranianas confiscaron marcas de gas de las tropas rusas capturadas en su territorio luego de las advertencias de Occidente de que Vladimir Putin podría usar armas químicas en su invasión al país europeo.

El Ministerio de Defensa compartió imágenes del equipo capturado, que también incluía cascos de la época de la Segunda Guerra Mundial y un sombrero ushanka, que muestra el deteriorado estado del ejército de Putin.

El ministerio dijo en Twitter : “El segundo ejército del mundo es una farsa. Equipo de “libertadores”. ¿Quieren que vivamos así?”.

Los líderes occidentales y ucranianos han emitido graves advertencias de que Putin se está preparando para usar armas químicas, y las máscaras entregadas a las tropas rusas sugieren que es probable un ataque.

Volodymir Zelensky dijo ayer que la amenaza de que las fuerzas rusas desplieguen armas químicas es “muy real”, mientras que la invasión entra en su tercera semana.

En el discurso televisado a la nación de anoche, el presidente se dirigió sarcásticamente a las tropas rusas y preguntó dónde planeaban desplegar las armas.

“¿Dónde atacarás con armas químicas?” preguntó a Putin. “¿En la maternidad de Mariupol? ¿En la iglesia de Kharkiv? ¿Hospital de niños de Okhmadit?”

“¿O en nuestros laboratorios, que existen desde la época soviética y funcionan con tecnología normal, no con tecnología militar?”, gregó Zelensky.

Por su parte, Boris Johnson y el exjefe de operaciones rusas del MI6, Christopher Steele, se hicieron eco de las preocupaciones de Zelensky de que Rusia pronto podría desplegar armas químicas en medio de un lento progreso sobre el terreno.

El primer ministro dijo que Putin está a cargo de un “gobierno cínico y bárbaro” y cree que Rusia está preparando una “historia falsa” que podría usar para negar el uso de las armas y culpar a Occidente.

“Lo que están escuchando sobre las armas químicas, esto está sacado directamente de su libro de jugadas”, dijo Johnson en entrevista Sky News:

“Empiezan a decir que hay armas químicas que han sido almacenadas por sus oponentes o por los estadounidenses y, por lo tanto, cuando ellos mismos despliegan armas químicas, como me temo, tienen una especie de maskirovka, una historia falsa, lista para funcionar. Y lo has visto en Siria. Lo viste incluso en el Reino Unido”, se despachó el líder británico.

Etiquetas de esta nota