Asamblea Legislativa investigará uso de combustible de diputada Ivonne Acuña y valora si debe reintegrar los recursos

11 marzo 22

Informó Presidenta del Congreso

Asamblea Legislativa investigará uso de combustible de diputada Ivonne Acuña y valora si debe reintegrar los recursos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Asamblea Legislativa y la Dirección Ejecutiva del Congreso realizarán una investigación sobre el uso de combustible de la diputada independiente, Ivonne Acuña.

Días atrás el diario La Nación dio a conocer que la legisladora gastó ¢3,2 millones por concepto de combustible en un solo día.

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, emitió un comunicado en el que aseguró que, en caso de que se identifique alguna ilegalidad en el uso de combustible por parte de Acuña, determinarían si la diputada debe reintegrar los recursos o si deben presentarse denuncias ante la Procuraduría de la Ética Pública y la Fiscalía.

Por otro lado, dio a conocer que le solicitó al Departamento Legal del Congreso una reforma para que se mejore la regulación de permisos de los legisladores, ya que la diputada Acuña acumula varias semanas sin presentarse a las sesiones del Plenario.

Sobre ese tema, Hernández aclaró que la legisladora, Ivonne Acuña, no cuenta con permisos para ausentarse del Plenario Legislativo, por lo que no procede su pago de dietas. También reveló que no ha sido notificada de que vaya a continuar en el cargo.

Eso sí, también aclaró que el pago de combustible no está sujeto a los permisos para ausentarse de las sesiones.

Etiquetas de esta nota