Policía Municipal afirma que 300 familias desalojadas en la Carpio son personas que ‘llegaron hace poco y no querían pagar alquiler’

09 marzo 22

Invadieron propiedad de 47 mil metros cuadrados

Policía Municipal afirma que 300 familias desalojadas en la Carpio son personas que ‘llegaron hace poco y no querían pagar alquiler’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Policía Municipal de San José informó que las 300 familias desalojadas de una propiedad en la Carpio llegaron ahí porque no querían pagar el alquiler en sus viviendas o en las cuarterías de la zona. Según el cuerpo policial, se prevé que los afectados regresen a esos hogares.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, indicó que los desalojados se instalaron hace pocos días en el terreno de 47 mil metros cuadrados aproximadamente.

Solano agregó que el desalojo se completó con rapidez y sin mayor inconveniente.

Sin embargo, luego de estas diligencias algunos vecinos empezaron a lanzar piedras contra los oficiales presentes. A raíz de esta situación, la Fuerza Pública detuvo a un sujeto de apellido Sánchez por agredir a los oficiales y por obstaculizar la acción policial.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, manifestó que se involucraron personas que no tenían nada que ver con el desalojo, simplemente para generar caos y violencia.

Según el último reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), tres oficiales resultaron heridos producto del lanzamiento de piedras.