Precio internacional del petróleo alcanzó los $130 en medio de crisis en Ucrania: Dólar en Costa Rica alcanza los ¢657 en ventanilla

07 marzo 22

Impacto de la crisis en Ucrania

Precio internacional del petróleo alcanzó los $130 en medio de crisis en Ucrania: Dólar en Costa Rica alcanza los ¢657 en ventanilla

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El precio internacional del barril de petróleo alcanzó los $130 este fin de semana, en medio de la crisis provocada por la invasión militar de Rusia a Ucrania, que ha disparado otros indicadores como la inflación internacional.

Esta situación tiene un impacto en Costa Rica al ser un país que importa petróleo. Días atrás la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), señaló que durante los próximos meses habrá constantes aumentos en el precio de las gasolinas, cuyo costo ya es el más alto desde la creación de ARESEP.

El experto en finanzas personales, Daniel Suchar, explicó que las razones por las que el precio del petróleo se mantiene en aumento.

Por otro lado, el tipo de cambio del dólar alcanzó nuevamente una cifra récord al posicionarse la venta de referencia en ¢651 y en la ventanilla de bancos comerciales llega hasta ¢657.

El economista, Eduardo Sayegh, dijo que la tendencia se mantendrá al alza en los próximos meses.

El Banco Central no realiza una intervención en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX) para estabilizar el tipo de cambio, desde el 1° de febrero.

Etiquetas de esta nota