Presidenta del Congreso confirma que plan de Empleo Público necesitará 38 votos como mínimo para aprobarse

04 marzo 22

Fallo de Sala IV llegó este jueves al Congreso

Presidenta del Congreso confirma que plan de Empleo Público necesitará 38 votos como mínimo para aprobarse

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El proyecto de Ley Marco de Empleo Público deberá ser aprobado con mayoría calificada en segundo debate, es decir, mínimo 39 diputados a favor. Así lo confirmó la presidenta del Congreso, Silvia Hernández, a Noticias Monumental.

La iniciativa podrá ser sometida a votación a partir de este lunes luego de que la Sala Constitucional remitió esta semana el fallo en el que indicó que el proyecto no tiene ningún vicio de inconstitucionalidad.

Hernández fue clara en que el proyecto está amarrado a los 38 votos desde que la Corte Suprema de Justicia determinó que afecta el funcionamiento y la organización del Poder Judicial.

La diputada jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, señaló que trabajarán por juntar la mayoría posible para la votación en su segundo debate.

La Ley de Empleo Público forma parte de la agenda que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mantener una línea de crédito de $1750 millones.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, volvió a insistir en el tema este viernes y mencionó que, legislativamente hablando, la votación del proyecto de empleo público es lo más importante en este momento.

La ley de empleo público pretende implementar un salario global para los funcionarios y ordenar los pluses salariales.

Etiquetas de esta nota