Incendio en la central nuclear más grande de Europa tras un ataque ruso

03 marzo 22

Informaron autoridades Ucranianas

Incendio en la central nuclear más grande de Europa tras un ataque ruso

Por Infobae

En el centro atómico del sureste ucraniano se desató un incendio tras un nuevo ataque de las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov.

En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio este viernes tras un ataque de las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

“El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chornobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba.

En el octavo día desde el inicio del ataque ruso sobre Ucrania, continúan las alarmas en distintas ciudades por bombardeos. La segunda ciudad más grande, Járkov, sigue sufriendo la embestida. Esta vez los ataques aéreos rusos golpearon varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral.

Durante esta jornada se realiza una segunda ronda de negociaciones, como la anterior, en territorio bielorruso.

El presidente Zelensky cifró las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Etiquetas de esta nota