Reportaron una fuerte explosión cerca de la estación de tren de Kiev

02 marzo 22
Reportaron una fuerte explosión cerca de la estación de tren de Kiev

Por Infobae

El miércoles por la noche (hora local) se oyó una fuerte explosión cerca de la estación central de ferrocarril de Kiev, la capital ucraniana, según informó el asesor del Ministerio del Interior Anton Herashchenko en un post en Internet.

Un testigo de la agencia Reuters en Kiev informó que escuchó una enorme explosión que hizo temblar la tierra.

La estación cercana al lugar de la explosión, es el lugar al que miles de mujeres y niños están siendo evacuados, dijo la compañía ferroviaria estatal de Ucrania, Ukrzaliznytsya, en un comunicado.

El edificio de la estación sufrió daños menores y aún se desconoce el número de víctimas, dijo, y agregó que los trenes aún estaban en funcionamiento.

Además, un video grabado desde el interior de la estación de tren muestra los vidrios de la misma rotos a causa de la gran explosión.

Los civiles ucranianos han pagado un alto precio en la primera semana de guerra, mientras el invasor ruso continúa avanzando en el este y el sur del país, donde intenta tender un corredor terrestre entre el Donbás y la anexionada península de Crimea.

Los bombardeos rusos comienzan a hacer mella en la población civil, especialmente en las regiones rusoparlantes, que están ofreciendo mucha más resistencia de la esperada por el Kremlin cuando anunció su intención de “desnazificar” el país vecino y proteger a la población rusa.

Como resultado, en los siete días de conflicto habrían muerto más de 2.000 civiles ucranianos, según el Servicio Estatal de Emergencia (DSN), saldo mortal que no llegaba al medio millar hace apenas dos días.

”Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señala el comunicado oficial.

Entre ellos, han fallecido 21 niños y 55 han resultado heridos, según Liudmila Denísova, Defensora del Pueblo, quien abogó por crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania al considerar que salvaría muchas vidas. ”Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan violando los derechos básicos de los niños”, denunció.

Una vez más, los edificios gubernamentales y las academias militares de la ciudad de Járkov fueron el epicentro de los bombardeos rusos. Al menos cuatro personas murieron hoy, tres policías y un civil.

Desde primeras horas de la mañana la aviación enemiga martilleó el centro de la ciudad. Las bombas rusas destruyeron el edificio de la academia tanquista, la universidad de las Fuerzas Aéreas y la sede de la policía nacional.

También dañó el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), uno de los objetivos prioritarios del ejército ruso durante esta campaña militar.

Etiquetas de esta nota