Encuesta del CIEP: Rodrigo Chaves recibe 46,5% de apoyo y José María Figueres un 35,9%

01 marzo 22

Indecisos alcanzan el 15,3%

Encuesta del CIEP: Rodrigo Chaves recibe 46,5% de apoyo y José María Figueres un 35,9%

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) posiciona al candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, con un 46,5% de apoyo sobre un 35,9% que obtuvo el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, a un mes de la segunda ronda electoral.

De acuerdo con la investigación, los indecisos para esta segunda ronda se ubican en el 15,3% y un 2% afirma que votará nulo o en blanco.

El candidato Rodrigo Chaves expresó que los resultados de esta encuesta demuestran que el electorado quiere un cambio en el poder.

La jefa de campaña del PLN, Alicia Fournier, indicó que el momento de este estudio se dio cuando la dirigencia liberacionista estaba replanteando su estrategia. Afirman que los resultados les dan fuerza para seguir adelante.

El politólogo Sergio Araya señaló que Chaves ha tenido un crecimiento exponencial, mientras que el apoyo a Figueres se ha estancado.

Esta es la primera encuesta que realiza el CIEP después de la primera ronda electoral y el centro de investigación espera publicar dos estudios más durante marzo.