Cuatro de cada diez costarricenses compran productos de la canasta básica por plataformas digitales
01 marzo 22Comercio electrónico creció en los últimos dos años
Por: Andrés Ulloa Montero
Según un estudio de la empresa Kantar, cuatro de cada diez costarricenses compran productos de la canasta básica mediante plataformas digitales, siendo Costa Rica el país de Centroamérica con mayor crecimiento del comercio electrónico en los últimos dos años.
El consumo masivo de comercio electrónico en el país representa el 33% siendo las páginas y aplicaciones de cadenas de los supermercados e hipermercados las que más venden de manera virtual.
El estudio reveló que entre los principales productos que adquieren los costarricenses mediante plataformas como WhatsApp son arroz, queso gaseosas, además de fragancias en el sector de belleza.
Rebeca Vargas, vocera de Kantar, detalló las aplicaciones que prefieren los costarricenses para realizar las compras electrónicas.
Además, explicó los factores que influyeron en el aumento de consumo mediante comercio electrónico en los últimos dos años.
El informe evidencia que los consumidores también utilizan las aplicaciones de los supermercados para realizar sus compras.