CTP pide aumentar flotilla de buses ante cierre de puente que comunica Puriscal con San José que afecta a seis mil usuarios

01 marzo 22

Puente se cerró el pasado viernes.

CTP pide aumentar flotilla de buses ante cierre de puente que comunica Puriscal con San José que afecta a seis mil usuarios

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Consejo de Transporte Público (CTP) solicitó a la empresa Comtrasuli buscar las alternativas necesarias para dar respuesta a los usuarios afectados por el cierre del puente de Quebrada Honda en el cantón de Mora sobre la ruta nacional 239.

Este lunes, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) adjudicó a la empresa Procon la construcción del nuevo puente modular de Quebrada Honda; además de los trabajos en dos importantes vías de la zona y el paso sobre la Quebrada Grande.

Manuel Vega, director del CTP, explicó que le solicitó a la empresa encargada del servicio aumentar la flotilla, y en caso de no contar con suficientes unidades, buscar apoyo de otros operadores para dar respuesta a más de seis mil personas que viajan todos los días de Puriscal hasta Ciudad Colón y San José.

Alfonso Jiménez, alcalde de Mora dijo que le preocupa la situación que están enfrentando los usuarios del transporte público ante el cierre del puente en Quebrada Honda. Jiménez detalló las acciones que se han realizado para minimizar la afectación.

Este puente se cerró el pasado viernes generando una importante afectación para quienes viven en la zona, ya que las rutas alternadas no están en las mejores condiciones, y la mayoría solo permite el paso de vehículos 4×4.  Se estima que el nuevo puente esté instalado en un plazo de 20 días.

Etiquetas de esta nota