Salud recuerda a funcionarios públicos obligatoriedad de tercera dosis contra el Covid-19

28 febrero 22

No es obligatoria en casos de contraindicación médica.

Salud recuerda a funcionarios públicos obligatoriedad de tercera dosis contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud recordó a los funcionarios públicos la obligatoriedad de aplicarse la tercera dosis contra el Covid-19.

Este esquema contempla tres dosis y únicamente no es obligatorio en los casos donde se justifique alguna contraindicación médica, según lo estableció la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

La epidemióloga, Ana Morice, señaló que esta dosis de refuerzo es clave, ya que ya hay evidencia que después de cierto tiempo se pierde la inmunidad que genera la vacuna.

El Ministerio de Salud, recordó además la responsabilidad del patrono de tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional en los trabajadores que se nieguen a ser inmunizados.

Fabian Volio, abogado constitucionalista, se refiere a la legislación vigente de nuestro país que respalda la obligatoriedad de la esta vacuna y las consecuencias que recae contra quienes rechacen la dosis. 

La obligatoriedad de tener el esquema completo contra el Covid-19 también contempla las personas entre los 12 y 18 años de edad. 

Etiquetas de esta nota