El canciller Ucrania denunció que Kiev sufrió el peor bombardeo desde 1941: “Las acciones de Putin recuerdan el modelo de Hitler”

27 febrero 22
El canciller Ucrania denunció que Kiev sufrió el peor bombardeo desde 1941: “Las acciones de Putin recuerdan el modelo de Hitler”

Por Infobae

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, denunció que Kiev ha sufrido el peor bombardeo desde 1941, y añadió que las acciones del presidente Vladimir Putin recuerdan a los ucranianos “el modelo de Adolf Hitler”.

En una transmisión en vivo luego de que se conociera el acuerdo para comenzar un diálogo con Moscú en la frontera con Bielorrusia, Kuleba adelantó que Ucrania “no cederá ni un solo centímetro de territorio”

“Vamos allí [a las conversaciones] para escuchar lo que Rusia quiere decir, vamos sin ningún acuerdo preliminar sobre cuál puede ser el resultado de estas conversaciones. Vamos a escuchar y a decir lo que pensamos de esta guerra y de las acciones de Rusia”, afirmó.

Kuleba reveló que el presidente Zelensky habló directamente con el dictador Alexander Lukashenko porque “estuvo muy cerca la entrada de las fuerzas bielorrusas en la guerra”. Y, agregó que en esa conversación se logró el acuerdo para unos diálogos son condicionamientos.

“Desde ahora hasta el momento en que concluyan las conversaciones, Lukashenko aseguró al presidente Zelensy que no se utilizará la fuerza militar bielorrusa contra Ucrania”, dijo.”Sólo podemos esperar que Lukashenko cumpla su palabra. Y desde ahora hasta el momento en que concluyan estas conversaciones, seguiremos defendiendo ferozmente nuestro país, para derrotar a las fuerzas rusas si intentan continuar con sus operaciones ofensivas”.

Kuleba se mostró confiado de vencer a las fuerzas invasoras rusas: “Seguiremos derrotándolas en los territorios que han tomado bajo su control, no nos detendremos, hasta que defendamos nuestro país por completo. Así que no hay nada malo en hablar como tal, y si el resultado de estas conversaciones es la paz, eso debe ser bienvenido”.

“Pero no lo haremos, y quiero dejarlo muy claro, no cederemos ni un solo centímetro de nuestro territorio”, insistió.

El gobierno de Zelensky siempre dijo que estaba dispuesto a dialogar, que perseguía la paz y que su único objetivo es defenderse. Pero mientras los ucranianos resistes y buscan el diálogo, en una dramática escalada de las tensiones por la invasión de Rusia a Ucrania, Vladimir Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear rusas se pongan en alerta máxima el domingo.

Así, Putin ordenó que las armas nucleares de Rusia estén preparadas para su lanzamiento, lo que aumenta la amenaza de que el conflictoa ctual pueda convertirse en una guerra nuclear.

Etiquetas de esta nota