INA e Intel firman primer convenio sobre educación dual tras dos años de que ley entrara en vigencia

24 febrero 22

Ley se firmó en el año 2019

INA e Intel firman primer convenio sobre educación dual tras dos años de que ley entrara en vigencia
Female elder superior with young worker in warehouse

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Este jueves se dio el primer convenio bajo la Ley de Formación Dual entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la empresa Intel Costa Rica. La firma se da dos años después de firmada esta legislación.

Este primer convenio permitirá desarrollar el programa denominado Mantenimiento Industrial, el cual se impartirá tanto en el Centro de Formación Cartago del INA, como en las instalaciones de Intel Costa Rica en San Antonio de Belén.

Andrés Romero, presidente ejecutivo del INA, resaltó que formación dual es un proyecto clave para insertar a los jóvenes al mercado laboral.

Por su parte, Ileana Rojas, vicepresidenta de Intel se refirió al impacto que tiene la compañía en suelo costarricense, con más de 3300 empleos directos.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), recalcó el esfuerzo del sector privado para que este convenio sea una realidad.

La Ley de Formación Dual plantea que los estudiantes, de forma voluntaria, puedan optar por formarse tanto en el centro educativo como en una empresa, y así lograr una mayor inserción en el mercado laboral.

La firma de este primer convenio se dio en la apertura del Foro de Talento Humano organizado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Etiquetas de esta nota