Expertos señalan que cuarta dosis contra el Covid-19 no es necesaria en nuestro país

23 febrero 22

Israel, Chile y Cuba ya aplican la cuarta dosis

Expertos señalan que cuarta dosis contra el Covid-19 no es necesaria en nuestro país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Países como Israel, Chile y Cuba están aplicando ya la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la lucha por hacer frente a los casos, hospitalizaciones y decesos por causa de este virus.

En nuestro país, expertos en la materia consideran que la prioridad debe ser avanzar con la dosis de refuerzo y lograr que quienes aún no inician esquema lo hagan.

Para Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), la segunda dosis de refuerzo requiere de más evidencia científica. Además, señaló que en nuestro país ya se está viendo la reducción de casos diarios de coronavirus.

Por su parte, el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana (UH), Ronald Evans, comentó que Costa Rica debe apuntar a seguir con la tercera dosis de refuerzo a toda la población, ya que en este momento la cuarta dosis es innecesaria.

De acuerdo con el último corte de vacunación de la Caja, más de un millón de personas ya recibieron la tercera dosis contra el Covid-19. La inmunización se realiza con la vacuna de Pfizer.

Etiquetas de esta nota