Sector agrícola tuvo caída de 1% en exportaciones durante enero por reducción en envíos de banano y piña

22 febrero 22

Exportaciones en general crecieron un 19%

Sector agrícola tuvo caída de 1% en exportaciones durante enero por reducción en envíos de banano y piña

Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector agrícola de Costa Rica tuvo una caída de 1% en las exportaciones durante enero de este año. Esto se atribuye a menos envíos de banano a Estados Unidos y Europa, además de una reducción en las exportaciones de piña a mercados como Países Bajos y Turquía.

La información se desprende del más reciente análisis del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), que evidenció un crecimiento de 19% a nivel general respecto al 2021.

El jerarca de COMEX, Andrés Valenciano, destacó que se trata del mes de enero con el mayor aumento en los últimos cinco años.

Valenciano destacó que casi todos los sectores del país crecieron en materia de exportaciones, entre ellos, los equipos de precisión y médicos, la industria alimentaria y el sector químico farmacéutico.


El sector exportador sostendrá una reunión con los candidatos presidenciales que participarán en la segunda ronda electoral, para discutir aspectos como el mejoramiento de las oportunidades comerciales, la facilitación del comercio y la modernización de infraestructura.  

Etiquetas de esta nota