IMAS inicia recepción de solicitudes para otorgar 20 mil nuevas becas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

22 febrero 22

Ante inicio de curso lectivo

IMAS inicia recepción de solicitudes para otorgar 20 mil nuevas becas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Juan Enrique Soto Sibaja

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició con el proceso de recibir solicitudes para la asignación de 20 mil nuevas becas dirigidas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Según los datos de la institución, actualmente más de 195 mil estudiantes de primaria reciben el beneficio de ¢18 mil mensuales, mientras que más de 149 mil estudiantes reciben becas de ¢30 mil mensuales, para quienes cursan sétimo, octavo y noveno; y de ¢40 mil para los de décimo, undécimo y duodécimo año.

El Presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, detalló que las solicitudes también podrán tramitarse vía telefónica al teléfono 800-000-4627.

Bermúdez explicó que este año todas las becas se otorgarán de manera unificada mediante el programa Avancemos, incluso aquellas que los estudiantes recibían del Fondo Nacional de Becas (FONABE).

Según el IMAS, la inversión para el otorgamiento de las becas ronda un monto anual de ¢93 mil millones.

Etiquetas de esta nota