Venezuela se sumó este lunes a los más de 100 países cuyos ciudadanos necesitan visa para ingresar a Costa Rica

21 febrero 22

Migración detecta riesgo de ingresos ilegales

Venezuela se sumó este lunes a los más de 100 países cuyos ciudadanos necesitan visa para ingresar a Costa Rica

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

A partir de este lunes los venezolanos necesitan de una visa para ingresar a Costa Rica, según dispuso la Dirección General de Migración y Extranjería. De esta forma, Venezuela se une a una lista de más de 100 países y territorios que amerita de este requerimiento migratorio para que sus ciudadanos ingresen a suelo costarricense.

La decisión de las autoridades de Migración se basó en que se potenció el riesgo de que venezolanos permanezcan en Costa Rica de una manera ilegítima.

Daguer Hernández, subdirector de Migración y Extranjería, manifestó que incluir a Venezuela en esta lista responde a razones similares a las de Cuba y Nicaragua, donde se detectó un riesgo de ingresos ilegítimos a causa de la situación política y social de esos países.

Hernández informó que el trámite de la visa para los venezolanos se puede hacer con las autoridades diplomáticas nombradas por Juan Guaidó, a quien Costa Rica reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

La mayoría de países a los que Costa Rica pide visa corresponde a Oriente Medio y África; así como algunas islas y territorios asiáticos.

Etiquetas de esta nota