Nueva Zelanda sigue sumando nuevos arrestos tras 14 días de protestas por manifestantes antivacunas

21 febrero 22

La Policía neozelandesa informó en un comunicado

Nueva Zelanda sigue sumando nuevos arrestos tras 14 días de protestas por manifestantes antivacunas

Por Infobae

La Policía de Nueva Zelanda arrestó este lunes a ocho personas en la décimo cuarta jornada de una protesta de grupos antivacuna frente al Parlamento de Wellington, que se saldó con siete agentes heridos leves.

La Policía neozelandesa informó en un comunicado que los arrestos, siete personas por conductas agresivas y otra por obstrucción, se produjeron durante un operativo esta madrugada para colocar barreras de cemento en los alrededores del Parlamento con el fin de evitar la entrada de más camiones a las inmediaciones del recinto.

En el operativo, en el que participaron 300 agentes, siete policías terminaron con lesiones en los tobillos, mientras a otros los manifestantes les lanzaron excrementos, de acuerdo al comunicado.

Según el portal de noticias Stuff, en la protesta en Wellington, que ha causado contagios de la covid-19 entre los agentes de la Policía y se inspira en el movimiento canadiense contra la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19, participan un millar de manifestantes.

También se han contabilizado 800 vehículos y 750 tiendas de campaña, agregó el medio local.

“Los manifestantes ya han dicho lo que querían, es hora de volver a casa. Evidentemente la Policía toma medidas para asegurarse de que no crezca (la protesta) y abordar posibles desórdenes o comportamientos ilegales”, dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, a la emisora Radio New Zealand.


Nueva Zelanda, cuyo gobierno implementó una de las estrategias contra la covid-19 más estrictas del mundo con confinamientos con pocas infecciones y el cierre de las fronteras internacionales, acumula más de 33.300 infecciones de covid-19 y 53 fallecidos y tiene a un 95 % de la población diana con la pauta completa.

Según los datos oficiales, el número de infecciones va al alza y este lunes se confirmaron 2.377 nuevos casos en Nueva Zelanda, en donde se calcula que el pico de infecciones causadas por la irrupción de la variante ómicron se alcance a partir del próximo mes.

El Gobierno de la laborista Jacinda Ardern, que fue aplaudido mundialmente al inicio de la pandemia por su gestión de la covid-19, anunció la reapertura escalonada de las fronteras internacionales, que comienza a final de mes y se completará en octubre.

Etiquetas de esta nota