Carlos Alvarado señaló en conferencia internacional que cambio climático es la amenaza más peligrosa para la humanidad

20 febrero 22

Foro se desarrolló este sábado en Alemania.

Carlos Alvarado señaló en conferencia internacional que cambio climático es la amenaza más peligrosa para la humanidad

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado señaló que el cambio climático es la amenaza más peligrosa en términos de seguridad para la humanidad.

Estas declaraciones las brindó en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde participó de forma virtual este sábado. El mandatario señaló que el cambio climático está afectando los cultivos, está calentando el planeta e impactando “a las especies que están con nosotros en este viaje”.

El experto en Relaciones Internacionales, Carlos Cascante, consideró de suma importancia el llamado del presidente para trabajar en conjunto en favor del ambiente, siendo esta una política del país muy posicionada.

Para Cascante el pronunciamiento además permite seguir en la ruta de atraer ciertos niveles de turismo.

El presidente expresó además que la preocupación actual concentrada en el conflicto de la guerra no puede dejar de lado el mayor desafío común que es el cambio climático.

Esta conferencia se desarrolló este sábado de forma presencial en Alemania. En el foro estuvieron presentes John Kerry, enviado presidencial de los Estados Unidos, Alok Sharma, presidente de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y de Egipto, Sameh Shoukry.